ES NOTICIA:

Close

Socios de Sura se reúnen este miércoles para discutir conflictos de interés en la OPA sobre Nutresa

Analistas prevén que nuevamente sean los miembros independientes de la Junta Directiva los que decidan si vender o no la participación a un grupo árabe.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2022 I 08:18
Comparte en:

Luego de que Jaime Gilinski, como accionista de Grupo Sura a través de JGDB Holding, solicitara convocar una reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas, hoy se reunirán los socios de la compañía de seguros e inversiones para discutir los posibles conflictos de interés que tengan los miembros de la Junta Directiva al momento de decidir si venden la participación de 35,23% que tiene la empresa en Nutresa, en medio de la OPA que presentó International Holding Company (IHC).

El órgano rector de Sura está conformado por Luis Javier Zuluaga, Pablo Londoño, Ángela María Tafur y Andrés Bernal Correa como miembros patrimoniales y Sebastián Orejuela, Luis Santiago Cuartas, María Ximena Lombana como miembros independientes. Esta nueva Junta se conformó a inicios de octubre, con cambios por cuarta vez este año.

“Al diversificar con nuevos miembros patrimoniales e independientes se logra un ajuste del gobierno corporativo, con mayor velocidad para tomar decisiones estructurales y de largo plazo en la compañía”, explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital Banca de Inversión.

Sin embargo, como en ocasiones anteriores, se prevé que la decisión quede en manos de los miembros independientes de la Junta. “Nuevamente los miembros independientes tendrán la decisión trascendental de equilibrar los intereses patrimoniales mayoritarios y minoritarios”, dijo Palencia.

Y resaltó que, así como se señaló en el cuadernillo de la OPA, “esta vez es diferente porque el actor de la compra hostil no es beneficiario real o tiene vínculos actuales con la compañía. Existe una nueva valoración, un nuevo estudio financiero y una nueva necesidad de actualizar fairness opinion y estudios independientes que les entreguen a los miembros de la Junta y a la asamblea nueva información sobre la oferta”.

Para mayor información, visita La República.

Comparte en: